Por Rolombian Travel - Diciembre 13 de 2019

Viajando con perros a la

Montaña de 7 Colores

Este blog de viajes se declara como un espacio #loveanimal y #petfriendly. Debemos admitir que en los inicios de Rolombian Travel una de las ideas que más cobraba fuerza era la de emprender el viaje con una mascota, pero desistimos de aquella idea por lo incómodo que le resultó a nuestra mascota viajar en moto, pese a saber la adaptación que se le podía hacer a la moto para poder llevarla con nosotros, decidimos viajar solos.


Pero viajar ha logrado llenar ese vacío emocional de querer estar descubriendo cada destino con nuestra mascota y nos ha puesto en el camino muchos animalitos que se han robado parte de nuestro corazón con sus expresiones de cariño, de lealtad, de protección, hasta nos han hecho soltar carcajadas por situaciones chistosas que pasamos junto a ellos, o simplemente por esa compañía inmejorable que te puede ofrecer un animalito.

Menú

Viajar con perros en Desierto de la Tatacoita en Nemocón, Colombia

Ruta

Ella es nuestra querida mascota, su nombre es Pola, no por como también se le llama a la cerveza en Colombia, sino en honor a la heroína de la independencia colombiana, Policarpa Salavarrieta. Aquí estábamos en el Desierto de la Tatacoita.

Datos de interés

140 kilómetros recorridos ruta entre Cusco-Pitumarca-Montaña de 7 colores, a una velocidad promedio de 80 kms/h

 

Si leíste el post anterior Un cuento de Machu Picchu te habrás preguntado a quiénes hacíamos referencia cuando mencionamos tres ángeles, pues bien, esos ángeles que nos regaló la vida son los Perrodadores MX. La primera vez que supimos de ellos fue a través de las redes sociales en su paso por Barichara, el pueblo más lindo de Colombia, y estábamos muy lejos de imaginar que algún día compartiríamos ruta y mucho menos que nos íbamos a encontrar en Perú.

Salida de Cusco hacia Pitumarca, de allí se continua por una carretera de ripio, hasta llegar a Vinicunca o Montaña de 7 Colores.

Las vías del trayecto de Cusco a Pitumarca se encuentran en buen estado con alta presencia de curvas pronunciadas. Desde Pitumarca hasta la Montaña de 7 Colores la ruta está sin asfaltar pero es espectacular el paisaje.

Rolombian Travel y Perrodadores en las Líneas de Nazca, Perú
Nuestra ruta junto a Perrodadores inició en Ica (Perú) y nuestro primer destino conquistado fue las Líneas de Nazca.

Nouba y Cosa (las perritas motoviajeras) junto a Fink (el chófer) a bordo de la Rinoceronta (una moto BMW 1200 cc) llegaron a nuestras vidas en un momento decisivo y la magia sumado a la buena vibra que traían consigo, surtieron efecto en cada uno de nosotros desde dentro y de esa manera lo expresamos hacia fuera, condiciones que hicieron posible la fluidez del viaje y de la ruta hacia el sur de América del Sur.

Duración del trayecto: 

- Cusco-Pitumarca: 3 horas

- Pitumarca-Entrada Montaña de 7 Colores: 2 horas

- Entrada Montaña de 7 Colores-Montaña de 7 Colores: 1:30 horas caminando

Los Perrodadores son mexicanos y salieron a recorrer el mundo a finales del año 2018, Nouba y Cosa fueron adoptadas por Fink desde pequeñas y para ellas no ha sido un límite viajar en moto el hecho de tener 14 y 10 años de edad, respectivamente, es más, cuentan con una vasta experiencia lo que las hace bastante amigables con los humanos y aman el continuo cambio de una vida nómada sobre ruedas.

Cada una tiene su perronalidad, portan chalecos con el nombre que las identifica, al viajar en moto usan antiparras para proteger sus ojos y arneses que las sujetan a sus asientos, tienen ropa y accesorios para cada clima, son las más consentidas de Fink y de nosotros durante el tiempo que compartimos juntos.

El recorrido lo hicimos en 2 días

Costo gasolina para moto S/ 18.00 (COP $18.000) trayecto Cusco-Pitumarca-Montaña de 7 Colores

Pero ellas no solo se conforman con viajar en moto y disfrutar de la ruta, tienen un alma aventurera y exploradora que se hace cómplice con sus patas y narices súper olfateadoras, con sed de conocer tantos lugares como sea posible. Confesamos que las subestimamos a la hora de considerar la visita a la Montaña de 7 colores, como también es llamada Winikunka, por elevarse a una altura de 5200 msnm y presentar una alta exigencia física ascender hasta su cima.


Con la aprobación de Fink partimos de Pitumarca -para nosotros denominada “Pitufilandia”- hacia la Montaña Arcoíris ubicada en la sierra peruana, en plena Cordillera de los Andes. Una ruta de película…

Si vas en carro o moto no debes pagar el costo de peaje alguno

El costo de ingreso a la Montaña de 7 Colores es de S/ 10.00 (COP $10.000) por persona

Camino a la Montaña de Siete Colores en Perú

En Pitumarca nos hospedamos en el Hospedaje "Misk'i Puñuy", cuenta con habitaciones compartidas, baño compartido, ducha caliente, y se encuentra ubicado en la calle principal. Atendido por su propietaria la señora Melchora, su número de contacto es +51 970928878

Un camino lleno de curvas sobre un suelo rojizo con unas vistas impresionantes a donde miráramos, fue la magnífica antesala que disfrutamos en compañía a los Perrodadores, otra ruta inolvidable.

Nouba y Cosa usaron su indumentaria para clima frío y eran las más emocionadas al bajar de la moto, no hubo problema al ingresar con ellas al camino hacia la Montaña de 7 colores ni cobraron demás por su entrada, no les importaba el frío ni la altura, con toda la actitud iniciaron el sendero, llamaban la atención de los turistas y los lugareños a medida que avanzaban corriendo y caminando, a su ritmo lento pero seguro, en ocasiones ellas eran las que tenían que esperarnos porque nos tomaban ventaja, hasta tiempo tuvieron para pastorear a las alpacas que adornan el paisaje multicolor presente en aquella cadena montañosa.

Camino a la Montaña de Siete Colores en Perú

síguenos

A Nouba y Cosa se les notaba que estaban gozando de la ruta, en este punto ya nos encontrábamos muy próximos de llegar a la entrada de Vinicunca, y era muy frecuente detenernos a tomar fotografías o videos.
Camino a la Montaña de Siete Colores en Perú
Cuando estábamos en la etapa de caminar hacia la cima de la Montaña de 7 Colores y considerando el esfuerzo para Nouba y Cosa ascender a mas de 5000 msnm, intentamos que subieran un tramo a caballo pero ellas insistieron en continuar por cuenta propia y ¡lo lograron!

Ante todos los pronósticos, sin ningún problema y ante la mirada de varios espectadores, Nouba y Cosa coronaron triunfantes la cima de la Montaña de 7 colores, nos dejaron con el hocico cerrado y celebramos a punta de lametones y saltos, así nos faltara el oxígeno.

Quizás te pueda interesar 👇

Nuestra experiencia en Perú
Nuestra experiencia en Perú

Costas y Mares - Lagos - Pueblos y Ciudades

Viajando con perros a la Montaña de 7 colores
Viajando con perros a la Montaña de 7 colores

Montañas y Nevados – Pueblos y Ciudades

Un cuento de Machu Picchu
Un cuento de Machu Picchu

Montañas - Pueblos y Ciudades

Ica y Nazca, refugios de parajes excepcionales
Ica y Nazca, refugios de parajes excepcionales

Desiertos - Lagunas - Pueblos y Ciudades

Chavín de Huántar, todo es cuestión de energía
Chavín de Huántar, todo es cuestión de energía

Lagunas - Pueblos

Perrodadores, perritas en la Montaña de Siete Colores en Perú
Sin necesidad de ufanarse, las perritas motoviajeras mexicanas admiraban la vista a su alrededor y de esa manera celebraron el logro de haber llegado a la cima de una alta montaña, en la que hicieron historia Nouba y Cosa. ¡Las amamos!

Visita la Tienda Rolombiana 🛒

<< Desliza para ver más >>

Admiramos a aquellos viajeros que disfrutan esa pasión por viajar, experimentar, conocer y vivir la aventura de la vida al lado de sus mascotas, y para ellos este post también figura como reconocimiento por ser un gran ejemplo a seguir y por qué no, guardamos la esperanza de adoptar en el camino a algún animalito y hacerlo integrante de Rolombian Travel.

 

📽 2 PERRITAS MEXICANAS LLEGAN A LA MONTAÑA DE 7 COLORES 🌈 - CAP. 27 | Nouba y Cosa son dos perritas mexicanas que llevan recorriendo el mundo en moto por mas de un año. Por cuestiones de la vida, la ruta nos permitió conocerlas y de paso compartir una experiencia inolvidable al ascender la Montaña de los 7 colores en Perú.

 

Fue una aventura mágica y muy divertida junto a este par de perritas viajeras y su chófer Fink, los @PerrodadoresMX, que a pesar del cansancio y la falta de oxígeno, juntos logramos conquistar la cima de éste colorido lugar.

 

No se pierdan esta parte de la travesía por Perú, llena de recuerdos imborrables, vistas increíbles, rodadas en moto, amistad y la alegría de compartir sueños comunes.

 

No olviden suscribirse, compartir y darle like, además los invitamos a visitar nuestra página web www.rolombiantravel.com, donde encontrarán fotos y datos de interés que les servirán de ayuda a la hora de conocer este y muchos lugares más. 📽

Te damos la bienvenida a nuestro blog de viajes Rolombian Travel, un espacio en el que relataremos nuestras odiseas a través de Colombia y el mundo. Somos Camilo y Natalia, una pareja de colombianos, rolos a mucho honor, viajamos en moto, llevamos más de once años juntos, y en esto de los viajes un poco más de cinco años. Queremos que como nosotros, tú te sientas identificado con el modo de vida viajero en cada uno de los artículos que compartiremos, pero antes de ello, queremos que conozcas quiénes somos.

Please reload

Cuéntanos tu opinión acerca de esta historia
GOPR1321_edited

Una creación

Orgullosamente formamos parte de:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
Logo 2019.png