top of page
Encabezado Perú.png
Perú.png

Perú, un país limítrofe con Colombia, pero al que llegamos primero habiendo cruzado por Ecuador


Perú, el segundo país que conocíamos fuera de nuestro país natal en la ruta que estamos trazando por América del Sur. 


Perú, un país con selva, sierra y costa. Una espesa selva donde nace el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo. Una sierra bastante accidentada donde la Cordillera de los Andes presenta en territorio peruano su altura máxima en el Nevado Huascarán elevándose a 6768 msnm, la montaña más alta de toda la zona tropical de la Tierra. Una costa desértica bañada por el Océano Pacífico, sus aguas al norte más cálidas y al sur más frías.


Perú, un país que conserva arraigadamente sus raíces, aún hablan en lenguas originarias como el quechua o el aymara y su cultura ancestral permanece en sus lugareños hasta hacérnosla sentir en la actualidad, quizás sea esa la razón por la que parezca que los peruanos no son tan dados a la gente o cordiales, pero una vez entran en confianza dan a conocer lo mejor de sí mismos.


Perú, el país que resguarda cientos de atractivos mundialmente reconocidos (a nivel arqueológico, de naturaleza, historia, aventura, trekking, surf, andinismo, entre muchos otros) por ser únicos en el mundo, razón que lo hace convertirse en potencia del sector turístico, y atraer millones de viajeros y turistas de todas partes del planeta.


Perú nos asustaba con el simple hecho de ver su mapa, por la inmensidad de su territorio y porque si nos atrevíamos a seguir avanzando hacia el sur, no había más opción que atravesar sus extensas distancias.


Perú, ese primer escenario donde nos enfrentamos a rodar por desiertos infinitos y agotadores, ascender entre montañas nevadas hasta tocar el cielo con las llantas a las alturas más elevadas, y donde recibimos los primeros golpes contundentes que estuvieron a un pelo de derrotarnos y hacernos renunciar al sueño de vivir viajando.

Papel viejo

¡Hola! Bienvenido a

Rolombian logo.png
Letras Rolombian Travel.png
Letras Rolombian Travel.png
Papel viejo

Te saluda Camilo y Natalia, gracias por llegar a nuestro blog de viajes en moto y en pareja, donde contamos desde el 2016 las travesías vividas a través de Colombia y ahora por el mundo, mediante guías de viaje, reflexiones sobre la vida y los viajes, relatos de ruta, fotografías y videos experienciales.

Y no olvides ¡los sueños se cumplen!

CONOCE QUÉ ES
Letras Rolombian Travel.png

NUESTRA RUTA POR PERÚ

¿QUÉ HACER EN PERÚ?