Por Rolombian Travel - Julio 2 de 2016

Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de arribar al departamento de Santander y más específicamente al pueblo declarado como el más lindo de nuestro país: Barichara, un lugar lleno de historia, de una arquitectura colonial sin igual, y unas calles de color amarillo que proporciona a los propios de esta tierra el nombre de “patiamarillos”.

royal enfield en barichara santander

Nuestra primera impresión al estar en vivo y en directo en el parque principal del pueblo fue de completa fascinación al encontrar un complemento perfecto: un clima cálido agradable en combinación con la tranquilidad que envuelve al que pise suelo del llamado “lugar para el descanso” o Barichara.

Es un destino predilecto para los amantes de la fotografía pues presta objetivos dignos de retratar: sus calles, sus casas, su plaza principal, sus iglesias, su cementerio, su gente, sus paisajes…, en fin, es un lugar al que no debes dejar de visitar por la gran riqueza cultural y arquitectónica que posee.

Gracias a que no es un pueblo tan grande, es posible recorrerlo en un día, y si quieres disfrutarlo al máximo con dos días basta, para caminar cada centímetro de sus calles, observar el cañón del río Suárez desde el Mirador de Barichara, apreciar el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra, visitar el Cementerio de Barichara, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Capilla de San Antonio, la capilla de Santa Bárbara, entre otros.

Además, a 15 minutos de Barichara transportándose en carro o mototaxi se encuentra el corregimiento de Guane, nombre de la tribu indígena que habitó en este territorio y en donde ahora está ubicado el Museo Arqueológico y Paleontológico de Guane, dedicado a la recolección histórica de los indígenas Guanes, y también se puede visitar la Capilla de Santa Lucía. Vale la pena ir a este pueblo que se asemeja al estilo de Barichara pero se diferencia por difundir la historia de la tribu de los Guanes.

Para ir a Guane también existe la opción de tomar el Camino Real de Lengerke y su recorrido tarda alrededor de dos horas, es una experiencia aconsejable para quienes les gusta realizar caminatas ecológicas y para ahorrar unos pesitos de más.

Santander brinda muchos lugares por conocer y que poco a poco iremos descubriendo, como nuestra visita al Parque Nacional del Chicamocha a 3 horas desde Barichara.

Datos de interés

Cuéntanos tu opinión acerca de esta odisea.

Una creación

Orgullosamente formamos parte de:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
Logo 2019.png