Por Rolombian Travel - Octubre 30 de 2019

¡Chuta! Se nos terminó el tiempo de permanencia en Ecuador, pero no nos andaremos quejando, fueron 3 meses buenazos en tierra de nuestros ñaños ecuatorianos y ¿será que volveremos? Simón, pero más luego. Por ahora le queremos dedicar el texto más ecuatoriano sin precedentes en todos los escritos que componen nuestro blog de viajes a este pequeño país que fue ese suelo donde esta pareja de motoviajeros soñadores dieron sus primeros pasos hacia la salida de su zona de confort en búsqueda de experimentar un nuevo estilo de vida, donde todo cambió, no solamente la forma de viajar, sino el cambio de moneda, de economía, de comidas, de cultura, de formas de expresión…

Menú

 

Desde siempre he tenido una fuerte conexión con Ecuador porque mi taita es ecuatoriano, y solamente de guagua en mi primera navidad visité mi segunda patria, ¡Chulla vida! de ley debía irles a ver a mis familiares en Quito y aprovechar esta ruta por Suramérica para volver a mis raíces.

Foto familiar del año 1993, en la visita a la Mitad del Mundo en Quito, Ecuador.

El reencuentro fue muy chévere, mi familia y los quiteños resultaron ser muy alhaja y aunque para algunos el soroche sea inevitable por los 2850 msnm donde está ubicada la capital de Ecuador sobre la Cordillera de los Andes, disfrutamos caminando entre calles y veredas del conservado centro histórico de la ciudad, probando colada morada con guaguas de pan, empanadas de viento, empanadas de verde, humitas, morocho y ponche, y también obtuvimos una panorámica magnífica de Quito desde el Panecillo pero ¡achachay! De noche el frío nos congeló, sin embargo la vista valió la pena, acompañada de un buen canelazo con quimbolitos

Ruta

Datos de interés

900 kilómetros recorridos ruta entre Guayaquil-Santo Domingo de los Tsáchilas-Quito-Cuenca, a una velocidad promedio de 80 kms/h

Salida de Guayaquil hacia el norte pasando por Daule hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, de allí en dirección a Quito, y finalmente desde Quito hacia el sur hasta llegar a Cuenca por la ruta E35.

​Las carreteras de esta ruta están en excelente estado.

Duración del trayecto: 

- Guayaquil-Santo Domindo de los Tsáchilas: 6 horas

- Santo Domingo de los Tsáchilas-Quito: 4 horas

- Quito-Cuenca: 10 horas

El recorrido de Guayaquil a Quito lo hicimos en 1 día y de Quito a Cuenca 1 día, en el lapso de éstas 2 rutas estuvimos en Quito en pausa por el paro de indígenas durante 1 mes.

<< Desliza para ver más >>

Costo gasolina para moto USD $12 (COP $48.000) trayecto Guayaquil-Quito-Cuenca

Tienes que pagar el costo de 3 peajes, para carros USD $1 (COP $4.000) c/u y para motos USD $0,20 (COP $800) c/u.

- Peaje Machachi.

- Peaje Panzaleo.

- Peaje San Andrés.

<< Desliza para ver más >>

síguenos

<< Desliza para ver más >>
 

📽 EL AMOR A QUITO - CAP. 9 | ¿ES MEJOR EVITAR LAS CIUDADES 🏭? | Siempre tratamos de evitar las grandes ciudades en nuestro viaje, le huimos al caos del tráfico 🚨 y por tener alforjas grandes a cada lado de la moto 🏍, se vuelve por momentos un suplicio transitar por una ciudad, pero no sabemos cuando volveremos a Quito 🇪🇨, de ley tenía que aprovechar para visitar a mi familia ecuatoriana, y sin pensarlo dos veces llegamos a la capital de Ecuador.
.
Veníamos casi de paso, con muy pocas expectativas y un poco asustados por los constantes comentarios de los peligros que integran esta ciudad, como cualquier otra metrópoli, pero una vez aquí todos los miedos se desvanecieron y nos permitimos conocer un lugar fascinante.
.
Dejamos la moto donde nos estamos hospedando y en compañía de unos familiares iniciamos el tour, tomamos un trole 🚋 (una de las opciones de transporte público en Quito), para llegar a recorrer su gigantesco y bello centro histórico 🏛. 
📽

 

Ahora el chance era para visitar la tierra de los monos, una expresión despectiva para denotar a los que son de Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador y muy contraria a Quito, aquí las altas temperaturas nos hicieron quitar las chompas, tomar cola bien helada y decir ¡arrarray! del calor tan impresionante, pero encontramos a un man colombiano bacán que nos abrió las puertas de su casa, nos trajo un pite de Colombia a través de café 100% colombiano y nos acolitó unos planes buenazos, entre ellos visitar una finca ubicada en una parroquia dentro del cantón Daule, bacilamos sobre hombres mandarina, unos cuantos cachos y comimos fritada de chancho con menestra, hasta tal punto de chupar puro o guanchaca con unas cuantas bielas bien frías, quedar casi chumados y al día siguiente tener un chuchaqui que nos hizo pegarnos una ruca muy prolongada.

Quizás te pueda interesar 👇

4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades

Ecuador a la ecuatoriana
4. Buga.jpg

Costas y Mares - Pueblos y Ciudades

Ruta del Spondylus en moto
4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades - Montañas, Nevados y Páramos

4 planes para hacer cerca a Quito
4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades

Baños, Puyo y Tena, avanzando por cambios
4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades

Guayama Grande, nuestro primer voluntariado
Estatua de los monos en Guayaquil, Ecuador
Esta escultura hace alusión a los monos, que habitaban el territorio del Guayas antiguamente, lo cual le da el sobrenombre a los que son de Guayaquil.

Visita la Tienda Rolombiana 🛒

Nuestro amigo "Tiro" en Guayaquil, un colombiano radicado en Ecuador que nos hizo sentir como en casa.
<< Desliza para ver más >>

De Guayaquil conocimos el Parque de las Iguanas, el Cerro Santa Ana hasta llegar al faro, parte del Malecón y de su centro histórico, y aprovechamos para degustar el verde en todas sus presentaciones, desde bolón de verde, patacones hasta ceviche con chifles y canguil.

<< Desliza para ver más >>
<< Desliza para ver más >>
 

📽 GUAYAQUIL SOLIDARIO - CAP. 14 | Luego de dar una buena rodada por la Ruta del Spondylus en la costa ecuatoriana, llegamos a Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, y encontramos gente muy buena onda a pesar de recibir comentarios que la capital de Guayas, era muy peligrosa.

 

Guayaquil nos mostró su lado más amable y solidario en toda nuestra estadía.

No se pierdan este video que está lleno de calidez humana, si les gusta dejen su like 👍, suscríbanse a nuestro canal y compartan el Guayaquil Solidario 🙌. 📽

 

Aquisito no más de Guayaquil está Cuenca, capital de la tierra de los morlacos, naturales de la provincia de Azuay, el centro histórico de la tercera ciudad más importante del Ecuador es más afamado que el de Quito, y para impresión nuestra es una ciudad más pelucona que la capital de Ecuador, anduvimos dando por ella un tour express en moto y nos pareció alhaja los ríos que la bañan y adornan.

<< Desliza para ver más >>

Y aquí termina el relato de esta karishina, encantada con su segunda patria, que anda buscando que más personas se enamoren de la cultura ecuatoriana y por supuesto de su tierra bendita, así que ¡no sea malito! Si le gustó este escrito, deme comentando y deme compartiendo con unito de sus amigos. Y para lo que ande necesitando, mande.

 

📽 ¡GRACIAS ECUADOR! - CAP. 15 | Tres meses no fueron suficientes para recorrer Ecuador en su totalidad, por motivos del tiempo máximo de permanencia tuvimos que salir del segundo país de ésta ruta por Suramérica y aquí les mostramos los últimos días en tierra ecuatoriana, igualmente lleno de personas que nos brindaron momentos únicos y apoyo incondicional.

¡Gracias Ecuador por tanto y gracias a todos los que hicieron posible estos tres meses que jamás olvidaremos!

Próximo video: un nuevo paso fronterizo, un nuevo país en la lista ✅ ¡No se lo pierdan! 📽

Te damos la bienvenida a nuestro blog de viajes Rolombian Travel, un espacio en el que relataremos nuestras odiseas a través de Colombia y el mundo. Somos Camilo y Natalia, una pareja de colombianos, rolos a mucho honor, viajamos en moto, llevamos más de once años juntos, y en esto de los viajes un poco más de cinco años. Queremos que como nosotros, tú te sientas identificado con el modo de vida viajero en cada uno de los artículos que compartiremos, pero antes de ello, queremos que conozcas quiénes somos.

Please reload

Cuéntanos tu opinión acerca de esta historia

Una creación

Orgullosamente formamos parte de:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
Logo 2019.png