Ahora es el turno de conocer más a fondo quiénes son los creadores de Rolombian Travel.
Somos Camilo y Natalia, una pareja de viajeros colombianos, llevamos más de 15 años juntos, y en esto de los viajes un poco más de 8 años.
Queremos que, como nosotros, tú te sientas identificado con el modo de vida viajero en cada uno de los artículos que compartiremos, pero antes de ello, queremos que conozcas quiénes somos.
Piloto
Abogado, apasionado por el fútbol y con un ferviente amor por las motos, aunque no sepa mucho de mecánica. Géneros musicales preferidos: rock, carranga y vallenato. Soy quien tiene la fortuna de conducir la máquina de dos ruedas por la que rodamos en carretera. Además, soy el productor y editor de videos.
CAMILO
Piloto
Modelo '91
CAMILO
Copiloto
Contadora pública en proceso, profeso un amor obsesivo por los perros y gatos, amante del baile y de la pizza, no me gusta cocinar, pero si gozo de un paladar exquisito, me gusta cantar -aunque no cante-, y soy obstinada por la buena ortografía y la redacción. Soy “el pato” (copiloto) en la carretera. Además, soy la escritora y la encargada del blog.
NATALIA
Copiloto
Modelo '93
NATALIA
Motocicleta
Es una Yamaha Teneré 250, una moto doble propósito perfecta para el ripio y muy fuerte en el asfalto. Changüa en lengua Muisca (una lengua originaria del altiplano cundiboyacense en Colombia) significa "felicidad". Inicié con los Rolombian Travel cuando apenas tenía 7000 km de vida en el año 2018 y soy la máquina de dos ruedas que los llevó a unir la punta más septentrional con la más austral de América del Sur.
CHANGÜA
Motocicleta
Modelo 2014
CHANGÜA
HEMOS VIAJADO EN ESTAS MOTOS
La pasión por los viajes empezó en una Boxer 100 C.C. cuando realizamos nuestro primer viaje a Girardot (Colombia) luego de 5 años juntos, y fue allí que el “bichito” por viajar picó en nuestras vidas. Durante esos primeros años de grandes historias nos dimos cuenta que las carreteras de Colombia merecen ser recorridas, sentirlas y sobre todo disfrutar de sus bellos paisajes que kilómetro a kilómetro dejan ver la grandeza de esta tierra querida.
Después de 2 años de grandes aventuras en compañía de nuestra primera moto, se dio la oportunidad de adquirir una Pulsar 180 C.C. en la que rompimos paradigmas al recorrer el primer trayecto más largo de nuestras vidas, de Bogotá a Santa Marta (Colombia) en un día. Al regreso de tan exigente travesía nos dimos cuenta que nacimos para viajar y que sería nuestro estilo de vida.
Luego una nueva integrante llegó a nuestras vidas, “la vaca” una Royal Enfield Classic 350 C.C. La primera rodada en compañía de ella fue al Desierto de La Tatacoa (Colombia) y a bordo de ella inició el proyecto de Rolombian Travel, imponiendo el estilo clásico que inspira y que tanto nos identifica.
🎥 GRACIAS 2016 | Un 16 marcó el inicio de nuestra relación y después de 9 años una vez más 2016 marca el inicio de Rolombian Travel, deseamos que al igual que nuestra relación, sean años de vivir viajando. Gracias por seguir nuestro sueño y por acompañarnos desde el otro lado de la pantalla y que las rutas nos reúnan ¡Gracias totales! 🎥
No todo es color de rosa y en nosotros no fue la excepción, por una crisis económica tuvimos que vender la Royal Enfield y probar distintas opciones para movernos: por un corto tiempo usamos una Duke 200 C.C., en ella recorrimos los alrededores de Bogotá y nos llevó a confirmar que las momias en Colombia sí existen. De esta moto rescatamos su fuerza y rapidez en el ascenso de montañas, pero para viajar no nos pareció cómoda. Hasta contemplamos la idea de viajar en carro y adaptarlo como un motor home, pero nos convencimos que nuestra verdadera esencia es viajar en moto.
🎥 GRACIAS 2017 | Un pequeño resumen de nuestros viajes por Colombia en este año 2017, fueron 8.100 kilómetros recorridos, 720.000 COP en gasolina, 40 destinos, ascendimos hasta los 5.330 msnm en la Sierra Nevada del Cocuy y descendimos hasta el nivel del mar en Cartagena y Juanchaco, nadamos en las aguas del Océano Pacífico y del Atlántico, visitamos el segundo río más bonito de Colombia y la parte más estrecha del río de la patria... y muchos lugares increíbles más. 🇨🇴 ¡Gracias 2017!, y gracias a ustedes por rodar con nosotros. 🏍 Quedan invitados este 2018 a seguir nuestros viajes. 🎥
Así que nuevamente volvió a nosotros una Pulsar 180 C.C., ya conocíamos su desempeño y lo guerrera que puede llegar a ser, retomamos a bordo de “la negra” los viajes por Colombia y pese a la ruptura de su cadena de transmisión en medio de la oscuridad y la soledad de los llanos orientales, nos llevó hasta San José del Guaviare y nos trajo de vuelta a Bogotá.
“La negra” se ganó un lugar muy especial en nuestro corazón, pero queriendo hacer más llevadera la travesía por Suramérica, nos inclinamos por conseguir una moto doble propósito. Una Yamaha Teneré 250 C.C. fue la elegida luego de evaluar y comparar otras alternativas por varios meses. A primera vista nos cautivó, pero el presupuesto tan escaso con una bofetada nos devolvía a la realidad una y otra vez, sin embargo, el destino se encargó de hacer posible la llegada de la actual integrante de Rolombian Travel: nuestra querida “Changüa”.
🎥 ¿CÓMO ES UN DÍA TÍPICO VIAJANDO EN MOTO | Hoy no les traemos un vídeo de los habituales, hoy les queremos mostrar lo que es un día típico de viaje a bordo de una moto. En él les compartimos consejos y uno que otro tip que nos ha dejado la experiencia de todos estos años de rodar y viajar por Colombia. 🏍🇨🇴
Esperamos les guste y les sea de ayuda para que se convenzan de viajar en moto 🏍, y si ya son unos moteros expertos, en la caja de comentarios 👇🏼 pueden compartirnos sus aportes, sugerencias, consejos y tips. 😉
Y recuerden no importa el medio de transporte en el que viajen, lo importante es viajar. 😎🎥
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO
Adquiere tu asistencia al viajero aquí 👇
Tienda Rolombiana 🛒
Posts recientes 📝
Síguenos en redes sociales 👍
Hola, bienvenido
Somos Natalia y Camilo, una pareja de motoviajeros colombianos, y estamos recorriendo Sudamérica desde 2019 a bordo de Changüa, una moto Yamaha Teneré 250, ahora viajamos en esta misma moto con sidecar.
Somos los creadores de Rolombian Travel, un proyecto de vida en el que documentamos un viaje real por Sudamérica.