37. Chavín.jpg

Por Rolombian Travel - Noviembre 16 de 2019

Al salir de ruta por Suramérica no estaba totalmente convencida de las energías y la percepción de ellas tan naturalmente, creía que solamente hablaban los hechos de una persona o los elementos que componían cierto ambiente o lugar, en resumidas cuentas, lo que pudiera percibir a través de los sentidos y fuera visible bastaba para formar una idea y una comprensión del entorno.


A medida que fuimos avanzando en el viaje se fueron sumando tantas experiencias vividas y tuvimos contacto con tanta gente, que esa habilidad de percibir las energías que irradian personas o lugares se desarrolló, o en definitiva aprendí a comprender las sensaciones que provocaban en mí la energía proyectada por lo y los que me rodean. 

Menú

Motoposada en Huaraz, Perú

Ruta

De izquierda a derecha: Abigail @abichuelas_, Camilo, Ariel @kuroirider, Pablo @ciclo_pata, Natalia y Diana, quien junto a su familia nos recibió en su casa en Huaraz, Perú.

Ahora echo un vistazo hacia atrás y concluyo que el ritmo de vida en el que me movía antes del viaje no exigía mucho el entender cómo funcionan las energías y la importancia para atraer lo que deseamos y transmitir lo mejor de nosotros para lo que nos rodea y quienes nos rodean; luego vuelvo la vista hacia delante y me convenzo que de la energía dependen los resultados y condiciona el cómo transcurre cada acontecimiento en este paso por el plano terrenal.


La energía está directamente relacionada con el “ser”, fluye, muta, se transforma, nos mueve y, pese al paso del tiempo puede permanecer, y en este sentido se basa la experiencia más energética que hayamos vivido antes, nos dejó perplejos y aquí la queremos compartir con ustedes. De vuelta esperamos nos relaten cuál ha sido ese momento en el que han sentido mucha energía y su reacción frente a esa sensación.

Datos de interés

100 kilómetros recorridos ruta entre Huaraz-Catac-Chavín de Huántar, a una velocidad promedio de 70 kms/h

Una energía milenaria

Le decíamos adiós a la Cordillera Blanca y al centro de operaciones en Huaraz, punto estratégico para recorrer esta parte de los Andes peruanos y lugar donde gracias a los viajes se formó una familia para toda la vida. Allí tuvimos la oportunidad de quedarnos en la motoposada de un motero colombiano que vive en Huaraz hace algunos años.

 
2. Huaraz.jpg

Salida de Huaraz hacia el sur siguiendo la ruta 3N hasta llegar a Catac, de allí desviar hacia Chavín de Huántar por la ruta 110, se cruza el Túnel de Kahuish a 4516 msnm.

​El trayecto recorrido está en buen estado y la mayoría está pavimentado, llegando a Chavín de Huántar hay un tramo en ripio pero nada complicado.

Ellos son Iván (colombiano) y Diana (peruana) quienes nos ofrecieron su casa como motoposada durante el tiempo que estuvimos en Huaraz.
Plaza de armas de Huaraz, Perú
Al fondo la Plaza de armas de Huaraz (Perú) lugar de donde salen la mayoría de tours hacia la Cordillera Blanca y demás atractivos de la región.

Duración del trayecto: 

- Huaraz-Catac: 1 hora

- Catac-Chavín de Huántar: 2 horas

El recorrido lo hicimos en 2 días

Costo gasolina para moto S/ 12.00 (COP $12.000) trayecto Huaraz-Catac-Chavín de Huántar

Si vas en carro o moto no debes pagar el costo de peaje alguno

Para culminar el paso por esta zona de la sierra peruana elegimos un pueblito ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes en el Callejón de los Conchucos, habíamos escuchado sobre Chavín de Huántar y aunque nos implicó un desvío de la ruta hacia Lima, hicimos un último esfuerzo por rodar nuevamente entre altas montañas.

El costo de ingreso al Museo Nacional de Chavín y al Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar es de S/ 15.00 (COP $15.000) por adulto extranjero y válido por 1 día

<< Desliza para ver más >>

La razón que nos llevó a ese lugar fue la curiosidad por conocer los vestigios de una cultura milenaria, cuna de la civilización peruana y que existió antes de Cristo, más específicamente entre los años 1500 a 550 a.C. Apenas llegamos al pueblo pasamos directo al Museo Nacional de Chavín, donde pudimos conocer más de cerca la historia, los hallazgos arqueológicos, algo de su litoescultura y todo lo relacionado con este lugar de culto y peregrinación para la cultura Chavín.

síguenos

<< Desliza para ver más >>

Hasta ahí nada raro, acudimos al llamado de los antepasados, llegamos al Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar y empezamos a caminar entre las ruinas de lo que hace miles de años atrás fue el centro ceremonial de una civilización que abarcaba gran parte del Perú, primero recorrimos las plazas y terrazas, le había llegado la hora a las galerías internas, que se tratan de unos pasadizos hechos en piedra que antiguamente en algunos casos eran de acceso restringido. En una de estas galerías vimos el Lanzón de Chavín original, el cual no se puede fotografiar ni grabar, la réplica es la que se encuentra en el Museo.

<< Desliza para ver más >>

Entramos a otra galería más y la energía empezaba a volverse pesada, yo no quise ir más allá, algo sentí que no me gustó, una señora parecía en trance con los ojos cerrados se desplazaba a lo largo y ancho de aquel “túnel” tocando cada piedra que la constituía, Camilo decidió entrar, al rato regresó mal, con escalofríos y tembloroso, cargado de una mala energía, no supimos a ciencia cierta que había pasado allí cuando la civilización se encontraba en todo su esplendor, el caso es que ha sido la manifestación de energía más fuerte que hemos sentido, cuesta describirla. Sentimos que ya era suficiente y la última parada fue en la única cabeza clava dispuesta en las ruinas. Esta corta visita nos dejó más dudas que respuestas, un completo enigma.

Quizás te pueda interesar 👇

4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades

Ecuador a la ecuatoriana
4. Buga.jpg

Costas y Mares - Pueblos y Ciudades

Ruta del Spondylus en moto
4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades - Montañas, Nevados y Páramos

4 planes para hacer cerca a Quito
4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades

Baños, Puyo y Tena, avanzando por cambios
4. Buga.jpg

Lagos, Lagunas y Ríos - Pueblos y Ciudades

Guayama Grande, nuestro primer voluntariado

Visita la Tienda Rolombiana 🛒

Lo único que podemos concluir es que un aspecto clave a la hora de viajar es la percepción de energías externas y su efecto en cada uno, así como la irradiación de energía interna, a nosotros nos ha permitido sentir la magia del Universo en las situaciones más adversas por el simple hecho de brindar energía positiva sumado a la gente de buena vibra con las que nos hemos cruzado.

 

📽 CHAVÍN DE HUÁNTAR, VIAJANDO AL PASADO - CAP. 21 | Dejamos atrás Huaraz y el Callejón de Huaylas, ahora nos adentramos en el Callejón de los Conchucos hasta llegar a un pueblito que guarda entre sus montañas hace miles de años una joya muy valiosa: el Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar, cuna de la civilización peruana y Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Aquí les mostramos el recorrido entre las ruinas de esta impresionante civilización que existió entre los años 1500 y 550 a.C., que emanan una energía indescriptible que solamente es posible entender si te atreves a vivirla por ti mismo. 📽

Te damos la bienvenida a nuestro blog de viajes Rolombian Travel, un espacio en el que relataremos nuestras odiseas a través de Colombia y el mundo. Somos Camilo y Natalia, una pareja de colombianos, rolos a mucho honor, viajamos en moto, llevamos más de once años juntos, y en esto de los viajes un poco más de cinco años. Queremos que como nosotros, tú te sientas identificado con el modo de vida viajero en cada uno de los artículos que compartiremos, pero antes de ello, queremos que conozcas quiénes somos.

Please reload

Cuéntanos tu opinión acerca de esta historia

Una creación

Orgullosamente formamos parte de:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
Logo 2019.png