Una creación

Orgullosamente formamos parte de

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Por Rolombian Travel - Agosto 12 de 2019

Lo afirmó Paulo Coelho alguna vez y nosotros lo reafirmamos ahora: “La mejor universidad es el viajar”, por ello Camilo no se lamenta de haber aplazado por un tiempo el inicio de carreras que lo apasionan como la Gastronomía o la Veterinaria, ni yo me arrepiento de haber pausado mi carrera en Contaduría Pública por apostarle a la Universidad de la vida, y hoy dedicarle un trocito de nuestras vidas a que esa vida misma nos moldee y nos enseñe tantas cosas que ni en la mejor universidad del mundo hubiéramos podido aprender.


En ese continuo aprendizaje que permanece en movimiento mientras estás viajando, se nos ha dado la oportunidad de las primeras veces: primera vez que acampamos, primera vez que llegamos a un nevado, primera vez que convivimos juntos, primera vez que vivimos fuera de nuestras casas por largo tiempo, primera vez que salimos fuera de Colombia, … y ahora le había llegado el momento a la primera vez que hacíamos un voluntariado.


A esas alturas teníamos una noción muy vaga sobre los voluntariados y su funcionamiento porque jamás lo habíamos contemplado como opción durante los 3 años de viajes por Colombia, ya saben viajábamos como unos turistas más y le huíamos a esas otras formas de alojamiento y de financiar un viaje porque teníamos los recursos suficientes para costear hoteles y alimentación, entonces no era problema, pero si te decides a vivir viajando y cuentas con un presupuesto limitado, las prioridades cambian y la forma de viajar se transforma sustancialmente.

Volcán Cotopaxi desde la carretera
Volcán Cotopaxi desde la carretera

Menú

Ubicación

Ruta

ABSOLUTAMENTE ALUCINANTE 🥺 | Ver el gran volcán Cotopaxi 🗻 mientras conduces tu moto 🏍 es una sensación indescriptible, es gigante, no hay punto de comparación en lo que hemos recorrido hasta el momento, definitivamente es de las mejores experiencias de nuestras vidas. 🙌🏼
 

“El Tío” fue ese puente que nos conectó al mundo de los voluntariados y nuestra primera vez se dio en Guayama Grande, un punto en el mapa que jamás aparecería en nuestra ruta por Ecuador, pero que el místico destino se encargó de llevarnos a pasar una temporada inolvidable, de allí solo sabíamos que se encontraba cercana a la Laguna de Quilotoa y eso nos motivó a decir ese SÍ rotundo, cuando El Tío nos preguntó si estábamos interesados en el voluntariado. La ruta se modificó drásticamente por esta decisión, pero a esos cambios de planes repentinos debemos estar preparados porque así fluye el mundo de los viajes.

EL LUGAR: Hostal Las Golondrinas ubicado en Guayama Grande, en la provincia del Cotopaxi, en una comunidad rural que acoge a huéspedes y voluntarios, cuenta con habitaciones compartidas y privadas, baño compartido, cocina, WiFi y espacio para camping, y la posibilidad de compartir con la comunidad indígena de la región.


TIEMPO REQUERIDO: 4 días.

160X600_1.jpg
Hostal Las Golondrinas en Guayama Grande, Ecuador
En el Hostal Las Golondrinas hicimos nuestro primer voluntariado y conocimos de cerca la cultura de los indígenas de la región gracias a los anfitriones del hostal.
Hostal Las Golondrinas en Guayama Grande, Ecuador

Datos de interés

330 kilómetros recorridos ruta entre Otavalo-Latacunga-Guayama Grande, a una velocidad promedio de 80 kms/h

Salida de Otavalo por la Panamericana Sur pasando por Cayambe y Quito hasta Latacunga, desde allí con dirección a Guayama Grande, muy cercana a la Laguna de Quilotoa.

​Las carreteras del trayecto hasta la entrada a la Laguna de Quilotoa están en perfecto estado y son seguras, desde este punto al Hostal Las Golondrinas en Guayama Grande la ruta es en ripio.

El Hostal Las Golondrinas cuenta por el momento con dos cabañas de múltiple alojamiento campestre, son hermosas y bastante acogedoras.
Hostal Las Golondrinas en Guayama Grande, Ecuador

Duración del trayecto: 

Otavalo-Latacunga: 4 horas

- Latacunga-Guayama Grande: 4 horas

Este trayecto del viaje tuvo una duración de 5 días

 
El Hostal Las Golondrinas cuenta con amplios espacios de esparcimiento y de total cercanía con la naturaleza, el mejor lugar para hospedarse cerca a la Laguna de Quilotoa.

¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL VOLUNTARIADO?: Para que hablemos el mismo idioma, un voluntariado consiste en que, como viajeros, ofrezcamos algún servicio, habilidad, destreza o talento a cambio de alojamiento y/o alimentación durante el tiempo que lo solicite quien requiera al voluntario.

 

En primera instancia el servicio que prestaríamos donde Jorge, administrador del Hostal Las Golondrinas, sería de asesoría en redes sociales para el hostal, sumado a tomar fotografías del lugar y un video promocional, pero él le adicionó una experiencia que jamás olvidaremos: trabajar en el campo arriando chivos, recogiendo alverja y cortando alfalfa para alimentar a cuyes.

Costo gasolina para moto USD $5 (COP $16.500) trayecto Otavalo-Latacunga-Guayama Grande.

En este trayecto tienes que pagar el costo de 2 peajes, el valor es igual en los 2 peajes: para carros USD $1 (COP $3.400) c/u y para motos USD $0,20 (COP $700) c/u.

- Peaje Cochasquí.
- Peaje Machachi.

DÍAS 1⃣3⃣ Y 1⃣4⃣ | OTRA MANERA DE VIAJAR | Y sin planearlo de ésta manera, el viaje cambió el estar en una oficina frente a un computador durante 8 horas diarias 🖥, elaborando contratos 👨🏻‍💻 o registros contables 👩🏻‍💻, a dedicarnos ahora a arriar chivos traviesos 🐐 por las bellas montañas del Ecuador. .
Así va nuestro voluntariado en el @hostal_lasgolondrinas en Guayama Grande 🇪🇨, han sido días sin preocupaciones con nuevas experiencias bastante enriquecedoras.
Voluntariado en Hostal Las Golondrinas, Ecuador
Esa soy yo el día de mi cumpleaños haciendo algo que jamás imaginé hacer en una vuelta al sol: como parte del voluntariado tuvimos que recoger alverja, todo un reto y una experiencia enriquecedora.

Si estás interesado en hacer un voluntariado en el Hostal Las Golondrinas o en hospedarte allí comunícate con Jorge al +593 98 912 8847 o sigue este enlace https://www.facebook.com/hostallasgolondrinas/

síguenos

Voluntariado en Hostal Las Golondrinas, Ecuador
Y Camilo ayudó a cortar alfalfa para luego alimentar a la cría de cuyes que hay en la granja, y que hace parte de la experiencia en el Hostal Las Golondrinas.
 
Este fue el resultado final de un trabajo de edición de video y como retribución a las atenciones en el Hostal Las Golondrinas, si van a la Laguna de Quilotoa no se pierdan de este perfecto lugar entre montañas.

NUESTRO PAGO: Nuestro voluntariado en el Hostal Las Golondrinas lo hicimos a cambio de hospedaje y alimentación, pero nuestra mayor recompensa no fue eso, lo fue una marca imborrable que quedará por siempre en nosotros gracias a la grandiosa experiencia de estar inmersos en la cultura indígena …, ser parte de su cotidianidad por unos días, aprender expresiones y palabras en lengua quichua, reconocer el esfuerzo del campesino al recoger los frutos de la tierra que muchas veces menospreciamos en un plato de comida, agradecer el más mínimo detalle que te puedan ofrecer personas humildes que no dudan en compartir lo poco que tienen, y apreciar cada instante que la vida te permita vivir sin darle cabida a exigencias vanas ni estándares ridículos.

Quizás te pueda interesar 👇

Voluntariado en Hostal Las Golondrinas, Ecuador

¿Tienes planeado viajar por el mundo?, pero... ¿tienes miedo de no tener una asistencia al viajar ante cualquier eventualidad?

Más vale tu sueño asegurado, asesórate con los mejores, quienes se subieron a bordo de este sueño y nos acompañarán en la materialización del mismo, ¡cotiza ya de acuerdo a tus necesidades! 👇

En una humilde cocina de leña disfrutamos de la tradicional gastronomía de la Sierra ecuatoriana: sopas de diferentes tipos, cuy, entre otros platos.
Voluntariado en Hostal Las Golondrinas, Ecuador
DÍA 1⃣6⃣ | SE PUEDE SER FELIZ CON POCO 💰 | Los caminos de la vida nos condujeron a este hermoso hogar lleno de amor, comprensión, unidad y felicidad, en 4 días nos mostraron lo valioso de la familia y el amor por el campo 👩🏻‍🌾👨🏻‍🌾, además aprendimos la lección que sí se puede ser feliz con poco y sin tantas cosas que a la final son innecesarias.
.
Nos despedimos 👋🏼súper agradecidos y llenos de humildad con esta familia que nos acogió y nos atendió tan bien 🙌🏼.
.
Jorge, Ana, Michel, Fabricio y Justin 👨‍👩‍👧‍👦gracias por tanto y los llevamos en nuestros corazones 💞.

¿Logran ver la profundidad del aprendizaje que solamente suministra la universidad de la vida? De esta manera no estamos insinuando que lo mejor es renunciar a la Academia y dedicarse a viajar, NO, nuestra intención es demostrar la dimensión de la vida a la que nosotros pudimos llegar gracias a viajar, tal vez otros descubran esa misma dimensión de un modo diferente a viajar, y es totalmente válido, pero como es sabido entre los viajeros, un día viajando puede representar un mes viajando, se vive de todo y de una forma más intensa.

 
300X250_1.jpg

Visita la Tienda Rolombiana 🛒

📽 NUESTRO PRIMER VOLUNTARIADO | CAP. 6 - SE PUEDE SER FELIZ CON POCO 💰 | Los caminos de la vida nos condujeron a este hermoso hogar lleno de amor, comprensión, unidad y felicidad, en 4 días nos mostraron lo valioso de la familia y el amor por el campo 👩🏻‍🌾👨🏻‍🌾, además aprendimos la lección que sí se puede ser feliz con poco y sin tantas cosas que a la final son innecesarias.
.
De paso aprovechamos y conocimos la Laguna de Quilotoa.
.
Nos despedimos 👋🏼súper agradecidos y llenos de humildad con esta familia que nos acogió y nos atendió tan bien 🙌🏼.
.
Jorge, Ana, Michel, Fabricio y Justin 👨‍👩‍👧‍👦gracias por tanto y los llevamos en nuestros corazones 💞.

No olvides suscribirte y seguir ésta ruta por Ecuador. 📽

Te damos la bienvenida a nuestro blog de viajes Rolombian Travel, un espacio en el que relataremos nuestras odiseas a través de Colombia y el mundo. Somos Camilo y Natalia, una pareja de colombianos, rolos a mucho honor, viajamos en moto, llevamos más de once años juntos, y en esto de los viajes un poco más de cinco años. Queremos que como nosotros, tú te sientas identificado con el modo de vida viajero en cada uno de los artículos que compartiremos, pero antes de ello, queremos que conozcas quiénes somos.

Please reload

Cuéntanos tu opinión acerca de esta historia
Logo 2019.png