Una creación

Orgullosamente formamos parte de:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Por Rolombian Travel - Julio 28 de 2019

¡Tienen que arrancar! ¡Arranquen! Era lo que muchos amigos viajeros nos decían cuando les contábamos que teníamos casi todas las cosas listas pero que nosotros mentalmente aún no lo estábamos, porque el miedo de despegarnos de toda una vida y, más que todo, de los afectos hacia nuestros familiares y amigos, nos acobardaba. 

Te damos la bienvenida a nuestro blog de viajes Rolombian Travel, un espacio en el que relataremos nuestras odiseas a través de Colombia y el mundo. Somos Camilo y Natalia, una pareja de colombianos, rolos a mucho honor, viajamos en moto, llevamos más de once años juntos, y en esto de los viajes un poco más de cinco años. Queremos que como nosotros, tú te sientas identificado con el modo de vida viajero en cada uno de los artículos que compartiremos, pero antes de ello, queremos que conozcas quiénes somos.

Please reload

Fotografías tomadas con nuestros familiares en una despedida sorpresa que nos organizaron justo una semana antes de arrancar. ¡Los amamos y los extrañamos un montón!

Era ilógico el estar en esta etapa culmen de tanto trabajo y sacrificio, estando tan temerosos y estresados, imaginando hace un tiempo atrás que el estar a días de iniciar por fin el viaje por Suramérica iba a ser una fase totalmente tranquila y serena.


Sabíamos que con arrancar todo el panorama se iba a aclarar y avanzando en la ruta poco a poco nos íbamos a ir despojando de tantos miedos e inseguridades, pero ahí estaba el dilema: no nos atrevíamos a dar ese paso tan decisivo e importante interponiendo miles de excusas disfrazadas de razones indiscutibles. Hasta que nos vimos obligados a hacerlo por dos razones fundamentales: 1) cumplir con un compromiso adquirido con seguidores, familiares y amigos: le pusimos fecha de partida hacia el sur del continente para el 27 de julio de 2019, y 2) el SOAT y la tecnomécanica se vencían el 4 de agosto, motivo por el cual debíamos cruzar frontera antes de esa fecha.

160X600_1.jpg
Alianza Rolombian Travel con Asegura tu viaje

Nuestra ruta por Colombia

📍Bogotá 🇨🇴 | COSECHANDO FRUTOS 🙌🏼 | En un principio, la idea era iniciar nuestro viaje hoy, 27 de julio, pero nos llegó una noticia que nos conmovió el alma, jamás se nos pasó por la cabeza que sin darle inicio oficial a este viaje ya estuvieran llegando frutos de tres años de #RolombianTravel, de trabajar duro en guías de viaje y edición de vídeos, que por momentos hicieron que no disfrutáramos al 100% cada viaje. 🙃
.
Esa gran noticia es que @aseguratuviaje, una de las más importantes agencias encargadas de brindarle asistencia a los viajeros ante cualquier adversidad, se subió a bordo de este sueño y nos acompañará en la materialización del mismo, nos conmueve ver cómo valoran nuestro trabajo y cómo nos apoyan. 🤗
.
Mañana arrancamos hacia el sur del país, con destino hacia Ecuador 🇪🇨, la primera parada internacional de ésta ruta 🛣, mucho más motivados que nunca. 🥳
.
Y ¿todavía crees que es imposible cumplir tus sueños? A por ellos 💪
Una clave importantísima a la hora de trazar un plan hacia el cumplimiento de una meta, y más hacia la realización de un viaje, es determinar una fecha de partida sensata, para que, al cabo de cumplir el paso a paso del plan, en esa fecha se esté materializando la meta por la que trabajamos tanto tiempo.

¿Tienes planeado viajar por el mundo?, pero... ¿tienes miedo de no tener una asistencia al viajar ante cualquier eventualidad?

Más vale tu sueño asegurado, asesórate con los mejores, quienes se subieron a bordo de este sueño y nos acompañarán en la materialización del mismo, ¡cotiza ya de acuerdo a tus necesidades! 👇

300X250_1.jpg

Finalmente, y por motivos de logística, arrancamos el 28 de julio de 2019. Se imaginarán las ansias y nervios que nos carcomieron en esos días previos al arranque, todo se resumió a un corre-corre agotador, alistando y empacando todo el equipaje, ultimando detalles para no perder de vista ninguna cosa, seleccionando qué era realmente necesario y qué se debía quedar en casa, realizando trámites para dejar cuestiones oficiales y legales en regla, disfrutando al máximo cada instante con nuestros seres queridos… y tantos asuntos que iban surgiendo con la aproximación a esa fecha, hasta que por fin llegó el gran día.

síguenos

Un día antes de arrancar empacamos nuestro equipaje en sus respectivas maletas, a simple vista parece una tarea sencilla, pero finalmente fue una tarea ardua.

Esa mañana madrugamos llenos de expectativas y de nervios, con una mezcla de un sinfín de emociones y sensaciones, con los sentimientos encontrados, pero con la certeza absoluta que ese día le dábamos la bienvenida a un sueño y nos despedíamos de toda una vida.


Equipamos a Changüa con las alforjas, el maletero, los dry-bag, la carpa para camping, y en la parte delantera de la moto unas banderitas de los países de Suramérica que trazan el camino por el que queremos conducir. La moto ya estaba lista para iniciar el viaje, ahora faltaban los tripulantes de la nave, a quienes les había llegado la hora de dar paso a la despedida a la que por tanto tiempo le huyeron.

Despedida de Rolombian Travel

Visita la Tienda Rolombiana 🛒

Lo que pensamos que era lo más complicado, resultó ser lo más fácil: la moto se adaptó a su nueva carga sin ningún problema, lo más difícil en esta etapa fue enfrentarnos a la despedida de nuestros seres queridos.

Primero fue el turno para mí, no fue para nada fácil decirle adiós a mi mamá, a mi abuelita, a mi perrita y a mi gatica, no fue para nada fácil dejar un hogar que me llenó de amor durante más de 25 años de mi vida y sé que tampoco lo fue para ellas, como ya lo presentía, fue un instante doloroso, hubiera querido omitir ese momento de tristeza pero eso era un imposible, ahora solo me queda la ilusión de regresar a casa sana y salva, en el tiempo en que deba ser para fundirnos en un abrazo.

Luego fue el turno para Camilo, su familia nos esperaba en la calle con un jarro lleno de tinto, pues era una mañana fría y lloviznaba, en sus caras se veía emoción al vernos equipados junto a la moto, viendo materializados tantos preparativos de los que fueron testigos y cómplices a la vez, pero al mismo tiempo sus rostros expresaban nostalgia porque también su hijo, hermano, nieto y sobrino alzaba vuelo del nido en el que estuvo toda su vida, tiempo en el que entregó lo mejor de sí a cada uno de sus familiares, dejando una huella imborrable.

Quizás te pueda interesar 👇

Portada Cap. 2

YouTube

Una rodada por Cali - Cap. 2
IMG_20190727_200122_692.jpg

Arma Tu viaje

Más vale un sueño asegurado
Portada Cap. 1.png

YouTube

El inicio de un sueño - Cap. 1
La foto del recuerdo de la despedida de Rolombian Travel

Tras una charla amena la hora nos advertía que ya era tiempo de arrancar, la despedida fue muy emotiva entre abrazos, buenos deseos, oraciones y llanto, subimos a bordo de Changüa y con el corazón en la mano partimos, Camilo apretó el acelerador y nos fuimos alejando de nuestra gente, de nuestros hogares, de tantos recuerdos y anécdotas, que de ahora en adelante nos han de fortalecer cuando nuestras fuerzas flaqueen.


En el camino hacia el sur de la capital para salir por Soacha, nos encontramos con nuestros amigos de tantas aventuras viajeras y de tantas rutas compartidas en moto: Andrés, Maira y Chester. Fue reconfortante este encuentro luego de la dura despedida de casa, lograron que nuestro ánimo incrementara y nos impulsaron para seguir tras nuestro sueño. Una despedida más se sumaba a la lista, pero ésta fue al estilo motero: rodando por la carretera y pitando una vez tras otra sin cesar, hasta que la ruta nos separó. ¡Buenas rutas y buenos vientos!

Despedida de nuestros amigos Andrés, Maira y Chester, gracias por tanto apoyo y por su valiosa amistad.
Cuéntanos tu opinión acerca de esta historia
Logo 2019.png